Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS SOBREVOLAR EL PALACIO NACIONAL

Autoridades del CESAC y el IDAC niegan que Percival Peña esté detenido

NO OBSTANTE, CONFIRMAN QUE EL CASO ESTÁ BAJO INVESTIGACIÓN

Las autoridades de la Dirección de Aviación Civil (IDAC) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) rechazaron ayer que esté detenido el general retirado, Percival Peña, quien ayer piloteó una avioneta que llenó el espacio aéreo del Palacio Nacional con afiches promoviendo su candidatura a senador, en momentos en que el presidente Danilo Medina recibía las cartas credenciales de cuatro embajadores.

El vocero del CESAC, coronel Blando de relaciones públicas, dijo que Peña no está detenido en ese organismo.

Mientras que el director del IDAC, Alejandro Herrera, reveló que ese organismo investiga la violación y las posibles consecuencias en la que habría incurrido el ex general Percival Peña, al lanzar ayer propaganda política de su candidatura a senador sobre el Palacio Nacional.

No obstante, confirmó que el caso está siendo investigando exhaustivamente por el departamento correspondiente del IDAC.

Declaró que es algo elemental que los pilotos conocen que el área del palacio de gobierno es una zona restringida en el espacio aéreo por donde no se puede volar a unas cincuenta millas a la redonda.

“Esa es una reglamentación que los pilotos saben de manera intuitiva y está restringido, tanto así que todavía desde el aire se lanzan afiches y volantes de distancia considerable y los papeles nunca llegan al Palacio Nacional” aseguró el funcionario.

El retirado general Rafael Percival Peña sobrevoló en una avioneta matrícula H1639 la mañana de este martes el espacio aéreo del Palacio Nacional donde lanzó afiches de propaganda política alusiva a su aspiración política.

En esos momentos el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño se encontraban en el Salón de Embajadores recibiendo cartas credenciales de cuatro diplomáticos, cuando la aeronave sobrevoló sobre el palacio nacional

Alejandro Herrera informó asimismo, que en las próximas horas el organismo emitirá un documento oficial donde se fijará su posición del caso.

“Nosotros lo que estamos haciendo es las investigaciones pertinente en función a la violación y de las regulaciones existente en la aviación civil que restringen volar cualquier tipo de aeronave sobre ese lugar” precisó el funcionario.

Tags relacionados