Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CIES INTERNACIONAL

Encuesta plantea escenario de segunda vuelta; Medina 47.1 % y Abinader 42.6 %

LA ENCUESTA SE REALIZÓ DEL 27 AL 30 DE ABRIL A MIL 200 PERSONAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La firma encuestadora CIES Internacional mostró ayer los resultados de la tercera encuesta que realizan sobre las elecciones del próximo 15 de mayo, la cual arrojó que todavía se mantiene el escenario para una segunda vuelta.

El director de la firma, Andy Abreu, dijo que la encuesta arrojó que el Presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtuvo un 47.1 %; y que la encuesta anterior, realizada hace un mes, obtuvo un 47.8 %.

De su lado, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, obtuvo un 42.6 %, lo que muestra un incremento de dos puntos en comparación a la última encuesta presentada por esa firma.

Abreu explicó que Medina tiene un gran apoyo de las amas de casa con un 14.1 % mientras que Abinader tiene fuerza con los obreros y chiriperos alcanzando un 25.3 %.

Dijo que también se midió a quienes van por la alcaldía del Distrito Nacional y que se mantiene cerrada la preferencia entre el actual alcalde y aspirante a la reelección por el mismo puesto, Roberto Salcedo y David Collado. Collado con un 37.5 % y Salcedo con un 39.1 %.

Dijo también que en cuanto a la Senaduría, el candidato por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, aumentó dos puntos por encima de Reinaldo Pared Pérez, quien pertenece al PLD.

La encuesta se realizó del 27 al 30 de abril a mil 200 personas en todo el territorio nacional.

Tags relacionados