Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CLIMA

Onamet mantiene aviso por inundaciones en 19 provincias

MASA DE AIRE INESTABLE Y EFECTOS LOCALES SEGUIRÁN PROVOCANDO AGUACEROS Y TORMENTAS ELECTRICAS EN LA TARDE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez y San Juan.

Además, se mantiene un alerta meteorológico para San José de Ocoa, Elías Piña, Santiago, Duarte y San Cristóbal, también se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Una mejoría gradual se espera en las condiciones del tiempo para los próximos días, por lo tanto, algunas de estas provincias podrían ser sacadas de las alertas y/o avisos meteorológicos.

La vaguada en altura se ha desplazado hacia el este dejando inestable la masa de aire sobre el país, que en adición a los efectos locales de convección y orografía, incrementarán la nubosidad en la tarde hasta primeras horas de la noche para que continúen produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, San Juan, Elías Piña, Azua, Barahona, Bahoruco, Santiago, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Para mañana las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo la incidencia del viento del este y los efectos locales, por tanto, se espera que a partir del mediodía continúen los aguaceros, que serán dispersos acompañados de tronadas hacia las regiones noreste, sureste, poblados de la porción central, Cordillera Central y la zona fronteriza. El jueves se espera una gradual disminución de los aguaceros.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros aislados y posibles tronadas

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados