Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

JORNADA

Plaza de la Salud realizará primera jornada de banco de sangre

EXPERTOS INTERNACIONALES EXPONDRÁN NOVEDOSAS TÉCNICAS

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizará su primera Jornada de Banco de Sangre donde expertos internacionales y nacionales expondrán diferentes temas vinculados a este importante recurso médico.

Esta jornada está orientada a fomentar el establecimiento de procedimientos que incrementen la seguridad del suministro de hemocomponentes y derivados que no solo depende de su fuente que es el donante, sino, que es necesario reconocer que todos los programas derivados de la sangre tienen limitaciones y que la seguridad absoluta no se encuentra garantizada, en términos de ausencia de riesgo de infecciones transmisibles por transfusión.

La actividad será realizada este martes tres de mayo de 2016 de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en el Salón de Conferencias Dr. Bienvenido Delgado Billini en el Hospital General de la Plaza de la Salud y contará con la participación de Dr. José Luis Bueno (España), Lic. Liliana Khoury (República Dominicana), Lic. Ana Victoria Fanjul (Cuba), Lic. Aracelly Acevedo (El Salvador) y la Dra. Dolores Mejia (República Dominicana).

Tags relacionados