Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

NIÑEZ

Niños de Estancias Infantiles marchan en contra del abuso

En la caminata participan 250 niños menores de cinco años pertenecientes a 15 estancias infantiles.

En la caminata participan 250 niños menores de cinco años pertenecientes a 15 estancias infantiles.

Cientos de niños de 15 Estancias Infantiles del Seguro Social marcharon ayer en la avenida George Washington con el propósito de llamar la atención del país sobre la necesidad de poner fin al abuso infantil.

La caminata, que se realiza por 11 años consecutivos, fue encabezada por la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, y la directora de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEI-SS), Lilian Rodríguez.

Los niños, portando pancartas, salieron desde el parqueo adjunto a Adrian Tropical y caminaron por el malecón hasta llegar a la plaza Juan Barón.

La ministra de Trabajo señaló que con esa actividad el Consejo de la Seguridad Social y el IDSS buscan despertar la conciencia sobre la protección que necesitan los niños y niñas. “Que luchemos por la erradicación de cualquier abuso contra la niñez, porque atentar contra ellos es atentar contra el futuro de nuestro país”.

Llamó a la sociedad a integrarse a esa lucha, porque no es de una institución sino de todos, incluyendo a padres y madres que tienen que proteger a sus hijos, e incluso los vecinos que están en el deber de dar la voz de alerta cuando ven que se comete abuso contra un menor.

Tags relacionados