Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CULTURA

Periodistas ponen a circular sus libros en la región Este

CABILDO DECLARA “HUÉSPED DISTINGUIDO DE HIGÜEY” AL DIRECTOR DE LISTÍN DIARIO

El Obispo de la Diócesis de Higu¨ey, monseñor Nicanor Peña, junto a los autores de las obras Miguel Franjul y Wendy Santana de Franjul, durante la presentación ante autoridades y sectores representativos de la provincia La Altagracia.

El Obispo de la Diócesis de Higu¨ey, monseñor Nicanor Peña, junto a los autores de las obras Miguel Franjul y Wendy Santana de Franjul, durante la presentación ante autoridades y sectores representativos de la provincia La Altagracia.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránHigüey, La Altagracia

Los periodistas Miguel Franjul y Wendy Santana de Franjul pusieron a circular sus libros “El poder de la Palabra” y “De la palabra a la acción”, como parte de su proyecto de mostrar modelos de colaboración para la solución de problemas sociales.

El plan abarca la presentación de las obras a nivel nacional, así como en Nueva York y Puerto Rico, donde hay una gran cantidad de dominicanos empresarios, comerciantes, profesionales de distintas ramas y estudiantes dispuestos a apoyar acciones en beneficio de su país. El contenido social y humanístico de sus obras va desde propuestas de rescate del medio ambiente, mejoría del clima político, respeto por libertades públicas, el mantenimiento de la democracia y miradas a nuestro país vecino Haití, hasta las gestiones que puede hacer el periodismo con responsabilidad social asumiendo su papel de canalizador de respuestas.

También contiene interesantes relatos sobre la trayectoria que han recorrido hombres y mujeres de éxito en este país, aportando con sus acciones, sus inversiones de capitales o participación en hechos históricos, grandes bloques para la construcción de la sociedad de hoy. La ceremonia de puesta en circulación de “El poder de la Palabra” y “De la palabra a la acción” fue realizada en el Museo de la Altagracia, con la presencia del Obispo de la Diócesis de la provincia La Altagracia, monseñor Nicanor Peña, quien bendijo el trabajo social que viene realizando esta pareja de periodistas comprometida con el bienestar común. Al pronunciar las palabras de presentación de los libros, el presidente de la Editorial Santuario y promotor bibliográfico del proyecto periodístico, explicó que la actividad se enmarca dentro de la Alianza Estratégica de Fomento a la Lectura y la Escritura, que expone en el Museo de La Altagracia cada mes las nuevas producciones literarias.

Huésped distinguido Luego de la presentación de las obras, una comisión de regidores del Ayuntamiento de Higu¨ey, que preside la alcaldesa Karina Aristy, entregó al director de Listín Diario, Miguel Franjul, un pergamino con la resolución que lo declara “Huésped Distinguido” de esta ciudad. La distinción le fue concedida mediante resolución de la Sala Capitular, mientras que el obispo Nicanor Peña lo consideró “Maestro de la literatura del periodismo”. Al recibir el reconocimiento Franjul agradeció el gesto y destacó el interés del Listín Diario en la solución de los problemas de Higu¨ey. La actividad fue organizada por Editorial Santuario y el Museo de La Altagracia, con el auspicio de la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (COCDEPAL), la Dirección Provincial de Cultura y la Cámara de Comercio y Producción.

Estuvieron presentes en el acto el ingeniero Darío Yunes, presidente de la COCDEPAL; Josefina Pichardo, directora del Museo de La Altagracia; Triffina Sánchez, directora provincial de Cultura; Aurora Castillo, directora general de la Cámara de Comercio de La Altagracia, y la regidora Banahía Rodríguez, en representación de la alcaldesa.

Tags relacionados