Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA CASA SAN PABLO

Se inicia la Feria del Libro Católico

LA ACTIVIDAD COMPRENDE CHARLAS Y CONCURSOS

Apertura. Guillermo Mejía, Kim Cherie Resek, monseñor Amancio Escapa y Fernando Langa Ferreira organizaron la actividad que da formalmente inicio a la Feria del Libro Católico.

Apertura. Guillermo Mejía, Kim Cherie Resek, monseñor Amancio Escapa y Fernando Langa Ferreira organizaron la actividad que da formalmente inicio a la Feria del Libro Católico.

La Feria del Libro Católico abrió anoche sus puertas para que niños, jóvenes y adultos puedan estudiar y conocer la Palabra de Dios, en ocasión de su vigésimo séptimo aniversario.

Monseñor Amancio Escapa encabezó el acto de apertura de la activida junto a directivos del Movimiento Cursillos de Cristiandad, representado por Fernando Langa Ferreira, Kim Cherie Resek y Guillermo Mejía. El acto se realizó en el auditorio de la Casa San Pablo y contó con la presentación artística del grupo musical “Alfareros”.

Esta edición de la ya tradicional actividad tiene como lema “Enseñar al que no sabe es contemplar el rostro de la misericordia”. La XXVII Feria del Libro Católico incluye un amplio abanico de actividades, entre las que se incluyen un concierto de la popular artista católica “Hermana Glenda”.

El programa de se extenderá hasta el 17 de este mes e incluirá un amplio repertorio de labores.

La agenda abarca hasta la elaboración de paellas, un concierto infantil, la puesta en circulación de libros, eucaristías, charlas, concursos sobre la historia de la Iglesia, obras de teatro y talleres de técnicas en pintura para el hogar, entre otras activdades.

La Feria del Libro Carólico abrirá de 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Todas las actividades son gratuitas.

Otras acciones Resek, de Cursillos de Cristiandad, señaló que “el viernes 15 se presentará la obra teatral “Toy Aficiao”, del dramaturgo Eudis Cordero, en el que se muestra la importancia de una buena relación de esposos para que el hogar sea una manifestación del amor de Dios. Además de la parte artística, participarán como invitados predicadores de renombre internacional como Saulo Hidalgo, quien dictará una charla titulada ¥Misericordia para mi familia”.

Resek también anunció la presencia de Salvador Gómez, quien hablará sobre “Amar a todos y a pesar de todos”, mientras que monseñor Wilfredo Peña disertará sobre “Fe y familia”.

Más expositores Unos 45 expositores de libros, documentos y artículos vinculados a la formación católica asistirán a la Casa San Pablo durante la celebración de la XXVII Feria del Libro Católico que se realizará hasta la próxima semana.

En una reciente visita al decano de la Prensa, monseñor Amancio Escapa recordó que la Feria del Libro Católico se celebra de manera ininterrumpida desde hace 27 años y que es un instrumento para que a través de la lectura y de las actividades artísticas se lleve la Buena Nueva, en especial dirigida a la familia.

Según el prelado se pondrán a circular libros de la autoría de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Manuel Sadi Lamarche, Hermana Ivana Gastaldelli y Altagracia Suriel.

Año anterior En la entrega anterior, la Feria contó con más de 20 librerías en funcionamiento, las cuales venden libros dirigidos especialmente para los jóvenes. Las principales librerías son: Librería de Colores, Edeca, Arzobispado de Santo Domingo, Librería de Testimonio, Ediciones Unidas del Caribe, Monseñor Flores, Fundación Matrimonio Feliz, Revista Polanca, Congregación Siervas de la Divina, Misericordia, Prendas de Dios, y otras.

Aquella vez fue orientada para crear un espacio familiar para todos los visitantes durante los nueves días de duración.

Tags relacionados