Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

INVESTIGACIÓN

Patrulla PN mata a dos hombres en el interior de una vivienda en Santiago

LAS VÍCTIMAS SON JEAN CARLOS CÁCERES GIL, DE 30 AÑOS Y FERNANDO MIGUEL PICHARDO CRUCETA (PIRULO), DE 19

La Policía Nacional informó que investiga la muerte de dos hombres por parte de una patrulla de esa institución, mientras dormían en el sector los Platanitos, de Santiago.

Las víctimas son Jean Carlos Cáceres Gil, de 30 años y Fernando Miguel Pichardo Cruceta (Pirulo), de 19.

Los dos hombres se encontraban en una vivienda de la calle Transversal esquina A, del sector Los Barracones de los Platanitos.

La institución del orden revela que Cáceres Gil y Pichardo Cruceta supuestamente eran integrantes de una banda que se dedicaba a cometer atracos en Santiago y otras localidades del Cibao.

Sin embargo, los familiares niegan la versión policial y dicen que los dos fueron “vilmente ejecutados” por los agentes mientras se encontraban acostados en la casa de Rosmery Rodríguez Gil, madre de Jean Carlos Cáceres Gil.

De su lado, Rebeca Rodríguez Gil, tía de Jean Carlos, denunció que los policías sin hacerse acompañar de un representante del Ministerio Público y sin disponer de una orden judicial, violentaron una ventana y la puerta principal de la casa y tras entrar a su interior ejecutaron a los dos hombres.

Dijo que las mujeres que se encontraban en la vivienda fueron conminadas a salir de ella y que luego comenzaron a disparar sin miramiento.

Los parientes de las víctimas dijeron que formalmente se querellarán en contra de los agentes homicidas.

Igualmente refirieron que en los alrededores se encontraban varios niños, ancianos y embarazadas, y que pese a ello, los agentes no tomaron en cuenta y disparaban sin miramiento.

Según Roque Pichardo, padre de Fernando Miguel, su hijo fue detenido hace poco y conducido al cuartel de Pueblo Nuevo, pero que recuperó su libertad, luego de que supuestamente pagaron dinero a algunos agentes de la Policía. “Y miren con que le pagaron”, se quejó.

Tags relacionados