Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SEGUNDO BOLETÍN

Aumenta a 11 el número de fallecidos y a 46 los intoxicados por alcohol durante Semana Santa

SEIS DE LOS INTOXICADOS RESULTARON SER MENORES CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS OCHO Y 16 AÑOS

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su segundo boletín del “Plan Operativo por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016”, informó que aumentó a 11 el número de fallecidos y a 46 los intoxicados por alcohol durante el asueto de Semana Santa.

“El INACIF ha certificado que 11 personas han fallecido, de las cuales tres fueron por asfixia por inmersión y las otras ocho personas por accidentes de tránsito, todas involucradas con motocicletas”, indica el organismo de emergencia en un comunicado de prensa.

Los fallecidos a causa de asfixia por inmersión fueron identificados como Ramón Figueroa, de 20 años de edad, en Monte Plata; Máximo Yunior Feliz, de 34 años, en Samaná y el adolescente Junior Muñoz Méndez, de 14 años, en Azua.

Mientras que las ocho personas que fallecieron a causa de accidentes de tránsito en motocicletas fueron identificadas como Adriano Peguero, de 22, en La Altagracia; Gregorio Rosario, de 65, en San Pedro de Macorís; Ciprián Díaz Fernández, de 31, en María Trinidad Sánchez; Wilton de León Medina, de 37, en San Juan de la Maguana; el adolescente Franklin Peña, de 15 años, en La Romana; Onelio Méndez, de 50, en Azua; Santo de Jesús Infante, de 38, en Santiago y Ángel López Santos, de 25, en la provincia Monseñor Nouel.

Durante el operativo se han atendido 46 personas intoxicadas por alcohol de las cuales seis resultaron ser menores con edades comprendidas entre los ocho y 16 años. Mientras que por intoxicación alimentaria se atendieron cinco casos.

Se reportaron 217 accidentes de tránsito, resultado 226 personas afectadas y/o lesionadas. De los accidentes registrados 132 involucran motocicletas, 69 vehículos livianos, cuatro vehículos pesados y 12 atropellamientos. De estos accidentes registrados 136 ocurrieron en autopistas y carreteras y 81 en cascos urbanos.

El informe resume que las aasistencias viales realizadas al público fueron 9,475, las médicas y de salud 1,373, las personas rescatadas por presentar signos de ahogamiento fueron 14 y los menores extraviados y entregados a sus padres fueron 65.

Tags relacionados