Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CANDIDATO PRESIDENCIAL

Pelegrín afirma seguridad debe alcanzar a todos

Declaración. Pelegrín Castillo reiteró su compromiso de enfrentar desde el gobierno la unidad nacional más allá de los partidos.

Declaración. Pelegrín Castillo reiteró su compromiso de enfrentar desde el gobierno la unidad nacional más allá de los partidos.

El candidato residencial del Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista advirtió que la acción del Estado debe ser integral y proteger por igual a los turistas y dominicanos, y atacar con contundencia la raíces profundas de la violencia criminal.

Pelegrín Castillo explicó que la violencia criminal está agobiando a las familias dominicanas cotidianamente, como resultado de gravísimas fallas en la seguridad nacional y pública dentro de una crisis general del Estado, y reiteró que es un error seguir manejando este grave asunto con el desenfoque de las “percepciones”

“El turismo es estratégico y debe ser protegido con gran efectividad, pero la verdadera seguridad solo vendrá con un país más seguro para todos, no con una política de crear islas de seguridad. Los dominicanos deben sentir que sus vidas y sus intereses importan tanto como los de los turistas”, enfatizó Castillo.

El exlegislador y exministro expresó que la raíz profunda que esa violencia es la gran penetración que por años ha tenido el crimen organizado, que tiene efectos amplificadores y potenciadores de la criminalidad común con la que se crean vasos comunicantes.

“En una proporción alta de los casos de asesinatos y asaltos para robar, los crimínales son adictos de drogas, vienen de familias destrozadas o carecen de ellas, tienen acceso fácil a armas,y se forman en los antivalores de una cultura de la muerte”, indicó.

Tags relacionados