Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EL JEFE DE ESTADO RESPONDE ACUSACIONES DE LA OPOSICIÓN.

Danilo pide a la JCE fiscalizar su campaña

PIDE OPOSICIÓN SALIR A LAS CALLES Y "MOSTRAR MÚSCULOS"

El presidente Danilo Medina encabezó en la tarde una caravana en Santiago, a la que asistió con pantalón jean, camisa manga larga y una gorra morada con la insignia del PLD, levantando los brazos junto al candidato a síndico, Abel Martínez, y el senador Julio César Valentín.

El presidente Danilo Medina encabezó en la tarde una caravana en Santiago, a la que asistió con pantalón jean, camisa manga larga y una gorra morada con la insignia del PLD, levantando los brazos junto al candidato a síndico, Abel Martínez, y el senador Julio César Valentín.

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo Thomas y Ricardo SantanaSanto Domingo

El presidente Danilo Medina pidió a la Junta Central Electoral (JCE) fiscalizar la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tal y como solicitaron tres partidos de oposición, para demostrar que no utiliza recursos públicos para su promoción.

Medina aseguró que le ordenó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, emitir una circular a todas las instituciones del Gobierno prohibiéndole de forma clara utilizar recursos del Estado en la promoción de su candidatura a la reelección.

“Por tanto que quede claro, le pido a la Junta Central Electoral que haga su trabajo y que impida a cualquier militante hacerle daño a mi candidatura usando un recurso público que no me interesa que se use en mi campaña electoral”, señaló Medina.

El presidente le pidió a sus seguidores cuidar la campaña electoral y no darle argumentos a sus opositores para que les desmeriten los esfuerzos que hacen desde el Bloque Progresista, la coalición de partidos políticos que les impulsa.

“Cuidemos nuestra campaña, no le demos argumentos para que desacrediten la campaña del Bloque Progresista del PLD y de los partidos aliados”, le indicó el mandatario a sus seguidores en la segunda asamblea de delegados del Partido Socialista Verde (Pasove).

Así sale al frente el mandatario a las acusaciones de tres organizaciones políticas que le adversan, que en la pasada semana depositaron ante la JCE solicitudes de investigación de la campaña de promoción de Medina, a quien acusan de utilizar recursos del Estado como impulso a su proyecto.

Enfrenta oposición La Fuerza Nacional Progresista (FNP) se quejó del uso de la cuenta en Twitter de la presidencia para descartar las opciones de la oposición en la sur del país. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó al gobierno de gastar 480 millones de pesos en publicidad durante el mes de enero, y Alianza País, de Guillermo Moreno, asegura que el PLD gasta cada día 10 millones de pesos en promoción del candidato oficialista.

“Yo no estoy buscando la reelección presidencial porque tengo un apetito desmedido de poder, lo estoy buscando y así se lo dije al Comité Político porque más del 80 por ciento del país estaba demandado mi repostulación como presidente de la República Dominicana”, acotó. Medina aprovechó la ocasión para enfrentar a la oposición política y retarle salir a las calles a “mostrar sus músculos” y demostrar con quién está la población para la siguiente elección nacional.

“No quiero seguir viendo una candidatura que me quieren mostrar mediáticamente”, le soltó el presidente a sus adversarios.

(+) PRESIDENTE ENCABEZA CARAVANA EN SANTIAGO El presidente Medina encabezó ayer una caravana que recorrió más más de 13 kilómetros por diferentes barrios populares de Santiago, tras iniciar su campaña política en esta ciudad. A las 4,00 de la tarde, Medina llegó a la intercepción de la avenida Yapur Dumit y prolongación Circunvlación donde fue recibido por entusiastas seguidores. Luego abordó una jeepeta negra y subió a la capota y de inmediato la caravana comenzó.

El recorrido abarcó los sectores de Pekín, Amansas Tigres, Cristo Rey, los Jasminez, la Fuente, Nibaje, el Ensueño, Pueblo Nuevo, Savica, Reparto Perelló, Mejoramiento Social, el Ejido, los Platanitos, Simón Bolivar y Gurabito. Otros sectores fueron Ciruelitos, los Salados, Buenos Aires, Camboya, hasta terminar en el ensanche Libertad.

Tags relacionados