Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CEREMONIA

Iglesia Episcopal consagra su nuevo obispo en República Dominicana

CON LA ASISTENCIA DEL OBISPO PRIMADO DE LA COMUNIÓN ANGLICANA, MICHAEL CURRY

Fue ordenado y consagrado ayer el nuevo obispo coadjutor de Iglesia Episcopal Dominicana, Moisés Quezada Mota, con la asistencia del Obispo Primado de la Comunión Anglicana, Michael Curry.

La consagración se celebró en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico, con la presencia además del obispo diocesano Julio César Holguín y unos 25 obispos de América Latina y Estados Unidos.

Quezada Mota, tercero de origen dominicano escogido por la iglesia en los 118 años de presencia en el país, fue recibido como el nuevo obispo coadjutor con júbilo, aplausos y canticos de los presentes pertenecientes a todas las diócesis.

El obispo coadjutor, de acuerdo a la ley canónica de la Iglesia Episcopal, es un religioso que se elige con derecho a sucesión, es decir, que al momento que llegue el tiempo de retiro del obispo diocesano, entonces este asumirá la posición dirigiendo todas las diócesis.

Para la elección se requiere un mínimo de 30 años y el retiro obligatorio a los 72 años, pero el obispo diocesano puede retirarse antes.

El Obispo Primado de la Iglesia Episcopal de la Comunión Anglicana, Michael Curry, primer hombre de color negro en ocupar esa posición, manifestó durante la actividad, su amor por la República Dominicana y su felicidad de estar presente en la consagración.

"Dios les ama, yo amo a República Dominicana, Dios les bendiga", expresó

El nuevo obispo Moisés Quezada Mota, nació en La Romana el tres de diciembre de 1956, está casado con la señora Mary Jeannette Pringle con quien tiene dos hijos.

Estudió teología en el Centro de Estudios Teológicos en Santo Domingo, en Barbados, y su clínico pastoral en Puerto Rico. Ha servido en la Iglesia Episcopal Dominicana por más de 30 años.

Tags relacionados