Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

IMPULSARÍA TRANSFORMACIÓN DE LA UASD

Abinader apoyaría más educación superior

Luis Abinader celebró un encuentro con ejecutivos universitarios coordinado por el académico José Ramón Holguín.

Luis Abinader celebró un encuentro con ejecutivos universitarios coordinado por el académico José Ramón Holguín.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, declaró el compromiso de asignar mayores recursos al sistema de educación superior, ciencia y tecnología en función de un sistema de evaluación de desempeño, mejoría en la calidad académica y rendición de cuentas.

En el encuentro con rectores universitarios y consultores académicos, donde definió los principales parámetros de su política universitaria, Abinader dijo que impulsará un sistema integrado de educación superior que responda a las prioridades del desarrollo y facilite la movilidad de los profesores y estudiantes vinculado con los sectores productivos y de servicios en las diferentes áreas de la vida nacional.

Explicó que uno de los grandes objetivos de su gestión será lograr que el 50 por ciento de la población dominicana, situada entre 18 y 24 años tenga acceso a los centros de educación superior y asegurar el uso de Internet en todos los establecimientos educativos de nivel técnico y universitario.

Anunció la decisión de revisar y ampliar la cobertura del programa de becas que ofrece el Estado para que responda a las prioridades de formación de recursos humanos del país, así como fortalecer el desarrollo científico y tecnológico, con prioridad en la Ciencia y la Tecnología como plataforma de desarrollo sostenible.

Transformación UASD Sobre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que esta será apoyada y fortalecida para convertirse en una institución de excelencia académica en la que se prioricen los posgrados en todos los niveles y áreas, así como la investigación científica y tecnológica.

Su propuesta contempla fortalecer la internacionalización de la educación superior y sus instituciones, para que la República Dominicana se convierta en una opción para estudiantes extranjeros que deseen realizar sus estudios en el país en áreas competitivas.

Tags relacionados