Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OTRO HUYÓ

Muere interno en intento de escape

Prisión. Cárcel de La Victoria.

Prisión. Cárcel de La Victoria.

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix Peralta / Deyanira PolancoLa Victoria

Vecinos de la cárcel de La Victoria, en el distrito municipal del mismo nombre, informaron ayer que escucharon disparos en la madrugada cuando se produjo la fuga de dos reclusos condenados a 20 años por atraco, uno de los cuales, Alberto Rosario de la Cruz, alias “Michiwilli”, resultó muerto, mientras que está prófugo Machiri Hernández Manzanillo.

Yasiris Colón narró a LISTÍN DIARIO que escuchó los disparos que la despertaron, pero que siguió acostada y, al levantarse, se enteró de lo sucedido.

El director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, confirmó la fuga de los internos, y señaló que las autoridades están tras las pistas de Hernández, contactando a sus familiares y a las personas que le llevaban la comida.

Según fuentes del LISTÍN DIARIO, los internos lograron romper los barrotes una ventana de la celda Malvinas 1, en el área del Hospital, en el extremo izquierdo del recinto. De la Cruz, cuyo cuerpo fue llevado a Patología Forense, murió al ser alcanzado por disparos en la cara y el brazo y perdigones en la espalda.

Otro residente de la zona, que se identificó como Joel, dijo: “Solo sé que supuestamente se escaparon dos. Escuché más de 30 disparos seguidos, uno detrás de otro. Pero, en verdad, uno no sabe muchas cosas, porque cuando pasa algo en la cárcel uno solo se entera por los comentarios. Ellos son muy cerrados con las informaciones”.

De su lado, Desiré Fortunato asegura haber escuchado los disparos, pero recién en la mañana se enteró de lo sucedido porque un vecino le contó. “Yo pensé que era una pesadilla que tenía y seguí dormida. Mi vecino fue que me preguntó por la mañana si había escuchado los disparos”, dijo.

Tags relacionados