Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOSPITAL HUGO MENDOZA

Niño de dos años golpeado por su madre lleva 12 días en cuidados intensivos

LAS LESIONES FUERON CORREGIDAS Y DESDE ENTONCES ESTÁ EN RECUPERACIÓN

El niño de dos años supuestamente golpeado por su madre, está estable dentro de su condición de salud, según la directora del hospital pediátrico Hugo Mendoza, Noldis Naut Suberví, donde fue referido en estado crítico.

Explicó que el infante se encuentra en la unidad de cuidados intensivos desde hace 12 días, cuando llegó referido de un centro de salud de la ciudad con sospechas de abuso físico.

"Ha tenido una evolución satisfactoria, su estado es delicado dentro de su cuadro, pero en franca mejoría clínica gracias a Dios", dijo

Naut Suberví explicó que el niño llegó al hospital con trauma craneoencefálico leve, golpes en la boca, trauma importante cerrado de abdomen, traumatismo en el páncreas, heridas en el yeyuno y duodeno, así como hematoma peritoneal.

Las lesiones fueron corregidas y desde entonces está en recuperación.

Mientras que ayer la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó seis meses de prisión preventiva Kayrelis Arias Cepeda, madre del infante, hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones correspondientes.

Tags relacionados