Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIBUNAL

Ratifica condena de 20 años a dos pilotos franceses

Justicia. En foto de archivo, los dos pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, quienes se fugaron a su país.

Justicia. En foto de archivo, los dos pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, quienes se fugaron a su país.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron ayer la condena de 20 años de prisión, por narcotráfico, que les fue impuesta a los pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, contra quienes hay una orden de captura internacional, luego que se fugaran a su país.

El tribunal, presidido por Eduardo Sánchez Ortiz e integrado por Doris Pujols y Antonio Sánchez Mejía, adoptó la decisión, tras desestimar los recursos de apelación que estos interpusieron en contra de la sentencia, a través de sus abogados Bienvenido Fabián Melo y Marielena Moreno Gratereaux.

El Ministerio Público representado por la procuradora adjunta de la Corte de Apelación, Carmen Alardo y el fiscal adjunto Milciades Guzmán, habían pedido desestimar los recursos interpuestos por los imputados en vista de que fueron notificados y no comparecieron a la audiencia.

Se recuerda que los pilotos Pascal Fauret, Bruno Odos, el asistente de vuelo Alain Castany, y el pasajero Nicolas Pisapia, fueron detenidos el 20 de marzo del 2013 en el citado aeropuerto y condenados a 20 años de prisión por los jueces Gisell Méndez Álvarez, Ingrid Fernández Méndez y Claribel Nivar Arias.

Asimismo, el tribunal ordenó separar el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por el francés Alain Mark Paul Marie Castany, también condenado a 20 años, tras acoger un pedimento de su defensa que alegó que este tiene problemas de salud y no puede estar en la audiencia sentado ni parado, por lo que entendía que su proceso debía conocerse en otra oportunidad.

De igual manera el tribunal rechazó un pedimento del ministerio público que buscaba que se desglosara el expediente en cuanto al imputado Luis Daniel Pérez Martínez, también condenado por narcotráfico, en vista de que éste compareció en dos audiencias sin sus abogados, sin embargo, el tribunal le designó un defensor público para que asista al imputado.

Asimismo, el tribunal ordenó que se le asignara para la próxima audiencia un intérprete judicial quien dará asistencia al francés Nicolás Christopher Pisapia, quien también está condenado a 20 años de prisión y se encuentra en libertad.

Tags relacionados