Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUERTO PLATA

Asaltantes matan a turista alemán

Un turista alemán que se alojaba en un hotel en la zona de Cofresí fue muerto a tiros por atracadores desconocidos mientras caminaba pasado el mediodía de este jueves por la calle Separación de Puerto Plata.

Houn Gunter, de 75 años de edad, fue baleado dos veces por uno de dos atracadores que viajaban en una passola frente a la Logia Restauración No. 11, en el tramo de la calle Separación, situado entre la calle Sánchez y el malecón, durante un intento de atraco.

El visitante estuvo tirado en sobre los adoquines hasta que el conductor de una camioneta de de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) se detuvo y lo montó en la parte trasera y lo llevó al Centro Médico Bournigal, donde murió.

A la escena del atracó y la agresión se presentaron varias unidades de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur). Poco después irrumpieron al céntrico lugar de este destino turístico el procurador fiscal, Osvaldo Bonilla, el director del Cestur, coronel Ignacio Peña Grullón y el coronel policial Escolástico Díaz.

En el sitio donde se produjo el hecho fueron recolectados dos casquillos de un arma de fuego que no ha sido identificada todavía por las autoridades judiciales ni policiales. El hecho en el que resultó muerto de dos tiros el viajero foráneo ocurrió a eso de la 1:35 de la tarde. Tan pronto cometieron la acción delictiva los antisociales emprendieron la huida.

Aunque de inmediato no se produjo ninguna detención, una persona que rehusó identificarse reveló que uno de los delincuentes, quien ha atracado a varios turistas en el malecón, tiene una colita en la cabeza.

Puerto Plata ha tenido fama de ser uno de los destinos más seguros del país y del Caribe, ya que nunca antes de había producido una agresión a tiros en contra de un turista para atracarlo.

Tags relacionados