Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

MISIÓN DE UNASUR

Leonel viaja a Venezuela para entrega informe de elecciones

Leonel Fernández

Leonel Fernández

El expresidente Leonel Fernández viajó ayer a Caracas, Venezuela, para entregar junto el secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, el “informe final” sobre las elecciones celebradas en ese país el 6 de diciembre.

Fernández salió a las 11:05 a.m. en el vuelo 2965 de la línea aérea Laser, por esta terminal, en compañía del dirigente de su partido Franklin Almeyda y de varios miembros de su seguridad personal.

Previo a su salida el exjefe de Estado y su acompañantes recibieron las atenciones protocolares correspondientes en el salón de embajadores del aeropuerto Las Américas. Fernández fue el jefe de la misión electoral de Unasur en Venezuela, tras la celebración del pasado proceso electoral donde fueron escogidos los legisladores y cargos municipales.

En esas elecciones la alianza opositora venezolana logró 107 de los 167 escaños del Parlamento y la alianza oficialista 55, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un reporte parcial.

El gobierno y a la oposición de Venezuela han entablado un diálogo para superar las dificultades de orden económico y social para alcanzar la paz en el país, y el expresidente Fernández ha sido una pieza clave en ese proceso.

Según se supo, en la entrega del informe participará además el coordinador general de los trabajos, el boliviano José Luis Exeni.

La Unasur resaltó el pasado 11 diciembre en un comunicado de su Consejo de Cancilleres “el clima de paz, respeto, participación y tolerancia en la celebración” de los comicios, así como “el desempeño y los resultados de la Misión Electoral” del grupo que acompañó los comicios.

Tags relacionados