Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRECANDIDATO PLD

González hace propuestas para ganar alcaldía SDE

Aspirante. Washington González expone sus planteamientos al periodista de Listín Diario, Santiago Benjamín de la Cruz.

Aspirante. Washington González expone sus planteamientos al periodista de Listín Diario, Santiago Benjamín de la Cruz.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Washington González, quien actualmente es el viceministro de Interior y Policía, presentó ayer las propuestas que, según afirmó, lo llevarán a ganar la candidatura de ese municipio.

González explicó que sus propuestas están basadas en cuatro pilares fundamentales, que son: la seguridad ciudadana, la intermediación y generación de empleos, la salud y el esparcimiento, recreación y deportes.

Durante una entrevista con LISTÍN DIARIO realizada en su despacho del Ministerio de Interior y Policía, el funcionario consideró que respecto a las implementaciones que quiere hacer para garantizar la seguridad ciudadana tiene ventajas ante los demás aspirantes a esa plaza, por ser una de las personas encargadas de la planificación y proyectos a futuro en ese tema.

“El presidente Medina emitió un decreto con el cual crea las mesas locales y nacional de seguridad ciudadana y género, que tiene que ver exclusivamente con la seguridad. En ese aspecto lo que nosotros queremos hacer es fortalecer esas mesas locales para la seguridad ciudadana”, manifestó.

Consideró que la seguridad ciudadana es tan sencilla “que hay cosas que no se creen que puedan ayudar a obtenerla, como es el alumbrado de un parque”.

“Cuando alumbras un parque estás dando seguridad. Si pones luz en un parque sencillamente los ciudadanos se sienten más seguros. Estas son cosas que evidencian que se está trabajando directamente con eso”, resaltó.

Citó que otro aspecto para garantizar la seguridad es a través de los sitios de esparcimientos públicos por parte de la alcaldía. “Se refiere a que vamos a entrenar a personas exclusivamente para atender y cuidar los parques y los centros culturales, para que el público pueda realizar sus ejercicios, visitar esos lugares y sentirse seguros”.

Dijo, además, que para garantizar la seguridad vial pretende tener una gran organización local de todo lo que tiene que ver con el transporte, para que también de esa manera se intensifique la seguridad ciudadana.

Tags relacionados