Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

INFRAESTRUCTURAS

Leonel presenta un plan de desarrollo "RD 2044"

INCLUYE 11 LÍNEAS DEL METRO, PRESAS, AEROPUERTOS, REDES VIALES Y CASAS

Proyecto. El expresidente Leonel Fernández, presidente de Funglode, hizo la presentación en un acto celebrado anoche, en el que afirmó que el plan de desarrollo se aplicaría en las 32 provincias.

Proyecto. El expresidente Leonel Fernández, presidente de Funglode, hizo la presentación en un acto celebrado anoche, en el que afirmó que el plan de desarrollo se aplicaría en las 32 provincias.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) presentó el plan de desarrollo de infraestructuras, para aplicar en las 32 provincias del país y el mismo incluye la construcción de 11 líneas del Metro, viviendas de protección social, un areopuerto, represas, puertos, mercados, hospitales, una cárcel modelos, redes viales y corredores con túneles y elevados, así como hoteles turísticos, complejo deportivo y obras energéticas.

El proyecto fue detallado por el expresidente de la República y presidente de la entidad, Leonel Fernánez, quien detalló que “RD2044” está enmarcado en políticas alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), que de ejecutarse con el apoyo del sector privado, República Dominicana podrá alcanzar el nivel de un país desarrollado.

Informó que en el caso de la región Sur del país, iniciarán con una planta de procesamiento lácteos para incrementar la producción de la ganadería local azuana y en Bahoruco el circuito de interconexión vial fase tres que incluye la carretera Tamayo-Puerta Grande, proyectado hacia la mejora del transporte de acceso a esa comuidad.

“En Barahona hemos diseñado el Parque Industrial Las Salinas, el cual busca convertir los recursos mineros de sal y yeso, en productos terminados para consumo final”, detalló.

Citó que en Elías Piña tienen proyectado la presa de Joca sobre el mismo río, que servirá para el aprovechamiento de abastecimiento de agua, regadío, control de inundaciones aguas abajo, así como para la producción de energía.

Detalló que la infraestruturas propuestas para Baní incluye un parque agroindustrial para procesar la producción de frutales y café de esa provincia, mientras que

San Cristóbal se proyecta el Centro comunitario de Cambita Garabitos.

Para Santiago se han diseñado varias obras que incluye una cárcel para rescatar personas, un jardín botánico, tres circuitos de cinco vías, una cuidad hospitalaria de la mujer y de la atención al politraumatismo, entre otras.

Tags relacionados