Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

AGRICULTURA

RD será la sede de conferencia mundial de cacao

El Departamento de Cacao del Ministerio de Agricultura, anunció para el próximo 22 de mayo, la Tercera Conferencia Mundial de Cacao a celebrarse en Bávaro, provincia La Altagracia, donde participarán productores de cacao y fabricantes de chocolate de más de 40 países del mundo, para tratar temas importantes sobre la producción y transformación de la industria cacaotera nacional e internacional.

En el evento que se realiza por primera vez en América Latina, participarán más de 1500 chocolateros, procedentes de países de los cinco contenientes entre ellos Inglaterra, Ecuador, Costa Marfil.

El ministro Ángel Estévez, informó que se definen los temas seleccionados, destacando las acciones para encontrar soluciones prácticas en forma de recomendaciones y como mejorar las implementaciones de esas acciones.

“La idea es focalizar en discusiones los objetivos para implementar las recomendaciones prácticas para llegar a ejecutar en la Agenda Global de Cacao (CGA), trayendo un cambio de impacto en la economía cacaotera”, explicó.

El titula dijo que los temas serán moderados por un selecto grupo de expertos reconocidos en sus respectivos campos de acción y avalados por la comunidad global de cacao.

Indicó que las sesiones serán a modo abierto solo para expertos invitados, y en cada una de estas sesiones participarán unos 12 peritos, y sostuvo que basados en las recomendaciones por moderadores selectos, se consultará con el Comité Técnico y el Secretario de la Organización Internacional de Cacao (ICCO por sus siglas en inglés) para permitir las discusiones focalizadas.

El ministro Estévez agradeció la escogencia de la República Dominicana para la celebración de tan importante evento, y dijo que el Gobierno dominicano dará todo el apoyo necesario para garantizar su éxito.

En ese sentido, anunció la creación de una comisión mixta que se encargará de organizar la actividad de acuerdo a los objetivos y el cronograma de actividades trazado.

El evento servirá de escenario para estrechar las relaciones de la República Dominicana con los países miembros de la ICCO, así como para fortalecer y ampliar los nexos comerciales de los comercializadores criollos con sus homólogos visitantes.

Tags relacionados