Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

POLICÍA

Estiman confusión fotógrafo dijera fue sometido a parafina

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La Jefatura de la Policía Nacional aseguró ayer que no están investigando al fotógrafo del periódico El Caribe, Danny Polanco, quien resultó herido de perdigones en un ojo durante un incidente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por lo que atribuyeron sus declaraciones de que fue sometido a una prueba de parafina a una confusión.

“Hay procedimientos policiales que muchas veces por el desconocimiento de las personas pueden hacer cualquier juicio de valor que no es. Nosotros no estamos investigando al fotógrafo. Este es un caso policialmente cerrado. Él no es un sospechoso, es un afectado de una actuación policial”, manifestó el vocero del cuerpo del orden, Máximo Báez Aybar.

Admitió que agentes policiales fueron al hospital en el que se recupera Polanco y hablaron con él “pero no fue con el fin de someterlo a la prueba de parafina, eso es un rumor”. Dijo que desde que se demostró quién había disparado contra el fotógrafo, gracias a los videos de las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, y un set de fotos tomadas por el fotógrafo herido, el agente policial responsable fue expulsado del cuerpo del orden y sometido ante la justicia a través del Ministerio Público.

Tags relacionados