Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL PALACIO

Presentan evaluación del Programa del PNUD en República Dominicana

DOCUMENTO DESTACA EL APORTE DEL PAÍS AL DIÁLOGO POLÍTICO

La Oficina Dominicana del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) obtuvo logros significativos en el fomento del paradigma del desarrollo humano en las políticas públicas, durante el periodo 2007-2015.

Los datos fueron suministrados por la Oficina Independiente de Evaluación (OIE) del PNUD a nivel global.

En el país, el PNUD trabaja junto al gobierno, la sociedad civil, y otros socios de la cooperación internacional, en cinco grandes temas como Gobernabilidad, Género, Medio Ambiente, Gestión de Riesgos y Desarrollo Humano Sostenible.

Los resultados de esa evaluación fueron presentados por la OIE durante un acto en el Palacio Nacional, en el que estuvieron presentes el ministro de Economía, Temístocles Montás, y el representante residente del PNUD, Lorenzo Jiménez de Louis, así como el director de la OIE, Indran Naidoo.

De acuerdo con la presentación del jefe de equipo evaluador de la OIE, Roberto La Rovere, la relevancia de las intervenciones del PNUD en República Dominicana fueron valoradas como muy altas, la eficacia; la eficiencia alta y la sostenibilidad entre media y alta.

Según la evaluación, el PNUD-RD realiza un aporte importante al diálogo político y a la facilitación de los procesos de diseño e implementación de políticas públicas y marcos nacionales, institucionales y jurídicos, con un enfoque de derechos humanos y de desarrollo humano sostenible.

La OIE realiza las “Evaluaciones de los Resultados de Desarrollo (ERD) en colaboración con el gobierno dominicano y demás contrapartes nacionales relevantes. Es la primera que se realiza en el país.

Tags relacionados