Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOMÍNGUEZ BRITO

Procurador dice respalda convocatoria a cumbre para debatir los males de la justicia

SIN EMBARGO, CREE QUE PRIMERO HAY QUE APROBAR UNA SERIE DE LEYES, ENTRE ELLAS, LA DE ARMAS Y LA POLICÍA

El procurador general de la Republica, Francisco Domínguez Brito, manifestó su respaldo a la iniciativa del Consejo del Poder Judicial de convocar a una cumbre con todos los actores del sistema para buscar soluciones a los males existentes.

Sin embargo, Domínguez Brito considera que previo a esa cumbre se le debe dar prioridad a la aprobación de proyectos de ley como el de Armas, de la Policía, Penitenciaria, de Extinción de Dominio, entre otras.

“Todos son puntos que están ahí y que creo que esta decisión del Consejo del Poder Judicial se embarca en la necesidad de servicio a la ciudadanía”, dijo el procurador en respuesta a preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Al mismo tiempo, Domínguez Brito consideró que se debe producir un cambio a los fines de mejorar todo el sistema en materia de evaluación de desempeño, incluyendo el comportamiento de los actores, su eficacia, su trabajo con la comunidad y con los demás actores del sistema de justicia.

¨Necesitamos que se apruebe la Ley de Armas, la Ley de Policía, La Ley Penitenciaria, la Ley de extinción de Dominio”. Sostuvo.

En otro orden, al referirse a oficiales de la DNCD que han cometido infracciones y solo han sido separados de las instituciones a las que pertenecen, el procurador dijo que su posición es que quien viole la ley penal tiene que ser sometido a la justicia e ir a la cárcel.

Tags relacionados