Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

ELECCIONES

PQDC proclama a Wessin candidato presidencial

Acto. Elías Wessin Chávez fue proclamado por su partido PQDC candidato a la Presidencia de la República en un acto de delegados.

Acto. Elías Wessin Chávez fue proclamado por su partido PQDC candidato a la Presidencia de la República en un acto de delegados.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, fue proclamado ayer candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de mayo del próximo año.

La proclamación se realizó durante la XXII Convención Nacional celebrada en el salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta con la participación de 1,500 delegados representantes de todas las demarcaciones electorales del país. Durante el discurso central, Wessin Chávez hizo una presentación de las líneas maestras de lo que sería su gestión al frente de la administración pública.

Al mismo tiempo citó una serie de situaciones negativas que padece la nación dominicana e inmediatamente manifestó en cada caso el curso de acción a tomar.

“O mantenemos un modelo económico-político que nos conduce al populismo; o por la mejor República Dominicana: apostamos por un modelo económico-político de un auténtico Estado democrático y social de derecho”, dijo en su discurso al asumir la candidatura presidencial por su partido.

Consideró que ese modelo debe privilegiar una economía de exportación “que nos inserte en los mercados internacionales y generemos las divisas e inversiones de capital para el desarrollo, y así satisfacer la deuda social obliterada por años e in-crescendo”.

Con esta decisión el PQDC asume la búsqueda del poder por su vía, tras abandonar la alianza del Bloque Progresita con la que estuvo alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El PQDC tiene una larga historia de alianzas en las campañas electorales de los últimos 30 años.

Tags relacionados