Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EL BISD LO PROCLAMÓ

Medina insiste en buscar votos hasta por debajo de las piedras

EN SEGUNDO DÍA DE CAMPAÑA RECORRIÓ SD, SAN CRISTÓBAL, BANÍ Y AZUA

En su segundo de día de Campaña el presidente Danilo Medina fue proclamado como candidato presidencial del Bloque Institucional Social Demócrata (BISD) y recorrió más de 17 comunidades de las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua, donde concitó un gran apoyo de los habitantes de esas comunidades.

Durante el acto de proclamación, celebrado en el pabellón de voleibol del Estado Olímpico, Medina fue proclamado por el BISD, donde al hablar mantuvo la tesis de que si las elecciones fueran hoy el PLD y el Bloque Progresista ganarían en primera vuelta, pero que como faltan tres meses para el certamen hay que salir a las calles a buscar los votos hasta debajo de las piedras. Medina valoró que el BISD le haya dado su apoyo en las tres ocasiones que ha sido escogido como candidato presidencial, por lo que definió al presidente de ese partido, José Francisco Peña Guaba, como un gran amigo. De su lado, el presidente del BISD prometió a Danilo aportarle 300 mil votos para que pueda ganar y gobernar el país durante 4 años más.

El recorrido Inmediatamente fue proclamado como candidato presidencial del BISD, Medina se trasladó al sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, donde inició su segundo recorrido de campaña por más de 17 comunidades de esas cuatro provincias, en las que concitó un gran apoyo, concluyendo a las nueve de la noche en Azua.

Mostró su satisfacción por el respaldo “masivo” que recibió de los habitantes de todas las comunidades que recorrió y dijo que a eso se debió que prolongara el tiempo en que tenía programado concluir la actividad, que se extendió por más de 9 horas.

“No importa la hora, no importa el lugar, la gente tiene una decisión tomada, porque hay una obra de gobierno que el pueblo no quiere que se estanque, que se pare, que se detenga”, dijo Medina al conversar con los periodistas en Azua.

Advirtió que existen sectores que pretenden manipular todo, pero que la realidad está a la vista de todo, y que la mejor muestra fue ese recorrido en el que no encontró rechazo en ninguna de las comunidades. “Hay que trabajar y convertir esta enorme simpatía en votos. Este momento que hemos vivido, ya de noche, es por la enorme cantidad de gente encontrada en el camino”, dijo Medina al concluir su jornada proselitista de ayer.

De su lado, el miembro del Comité Central del PLD, José Ramón Peralta, dijo que el respaldo que le ha dado la gente a Danilo en su primer y segundo día de campaña deja demostrado que el país es de Danilo, y que se trata de una respuesta positiva por la gran obra de gobierno que ha realizado.

Tags relacionados