Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COMERCIALIZACIÓN ILEGAL

Prisión preventiva para dueño de tienda celulares

Compra y venta. La tienda comercializaba con celulares robados, a los cuales les cambiaba el IMEI.

Compra y venta. La tienda comercializaba con celulares robados, a los cuales les cambiaba el IMEI.

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un propietario de la tienda Plátano Celular, implicado en la comercialización de celulares robados.

El tribunal envió a prisión al imputado Manuel Alejandro Calvo Pérez, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), que dirige John Henry Reynoso.

De acuerdo al Ministerio Público en el local denominado Alejandro Unlock, propiedad del imputado, en la Plaza Comercial Plátano Celular, ubicado en el sector de Villa Francisca, fueron encontradas 28 cajas de desbloqueo, 217 cables para cajas de desbloqueo, siete llaves para cajas de desbloqueo y un disco duro que contiene un programa informático denominado “Chimera”.

Señala que el referido programa se utiliza para la reparación de IMEI, flacheo y desbloqueo de celulares. Junto con los demás dispositivos, son utilizados para la clonación, modificación y alteración de la identidad internacional de equipos móviles o IMEI (por sus siglas en ingles), de celulares robados a sus legítimos propietarios. Tras las investigaciones se estableció que el ciudadano Manuel Calvo Pérez supuestamente clonó los números de identificación de celulares de diferentes marcas y modelos, los cuales se presume que fueron adulterados con el fin de venderlos, así como también, activarlos con otros números y evitar que estos fueran rastreados o recuperados por parte de las autoridades una vez fueron sustraídos.

Tags relacionados