Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO

Abinader promete aumentar programas de ayuda social

PROPONE LLEVAR A CABO OBRAS ESENCIALES PARA EL DESARROLLO DEL SUR

Campaña. El candidato del PRM, Luis Abinader, durante su visita de campaña por Comendador, Elías Piña, ayer.

Campaña. El candidato del PRM, Luis Abinader, durante su visita de campaña por Comendador, Elías Piña, ayer.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, informó que ya tiene en agenda hacer los ajustes necesarios para que los programas de ayuda directa de las tarjetas Solidaridad, Comer es primero, Bono gas, Bono luz y otros, sean aumentados.

En el caso de Comer es primero, que llega a 800 pesos y ha sido afectado por la inflación, su gobierno lo aumentará a 1,280 pesos y lo seguirá incrementando paulatinamente.

Así también en el Presupuesto 2017 año estará incluido extender la asistencia a personas que ahora no los reciben, y apoyo especial a madres solteras y adultos mayores, que por su situación personal son los más pobres entre los pobres.

“Esos recursos, así como los del aumento a policías y militares y el sueldo mínimo de otros servidores públicos, los obtendremos del dispendio y los gastos innecesarios en que incurre el gobierno tan derrochador como el de Danilo, que malgasta verdaderas fortunas en viáticos, viajes, celulares y renglones”, explicó.

En otro aspecto del discurso pronunciado en el acto de proclamación de los candidatos de la provincia Elías Piña, juramentados por Federico -Quique- Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, afirmó que Medina no ha cumplido con las necesidades y aspiraciones fundamentales de la región sur.

Citó que su gobierno hará las obras esenciales para el desarrollo económico y social de la región, porque el presidente Medina no se las cumplió, “es que tenemos un Presidente tan incumplidor, que no cumple ni años”.

Presas y carretera Cibao-Sur Entre las obras que Abinader se comprometió a materializar en beneficio de la región están las presa de Monte Grande y de Joca, y la carretera Cibao-Sur, como parte de un plan de inversión pública en obras sociales y de infraestructura para contribuir a que los dominicanos residentes en la zona no tengan que emigrar hacia otros puntos del país.

Dijo que desde el Gobierno se encargará de hacer cumplir el mandato constitucional que “declara de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza su integración vial, comunicacional y productiva, así como la difusión de los valores patrios y culturales del pueblo dominicano”.

Tags relacionados