Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

TRADICIÓN

El carnaval popular arranca en Santiago

LA GENTE SALIÓ A CELEBRAR EN LAS CALLES Y AVENIDAS

En Santiago y en La Vega se realizó el primer desfile que convocó una gran cantidad de disfraces y público.

En Santiago y en La Vega se realizó el primer desfile que convocó una gran cantidad de disfraces y público.

Las fiestas del carnaval popular que son muy intensas en esta región del Cibao arrancaron ayer con fuerza, al ser el primer domingo de febrero, cuando gente de todos los sectores sociales salieron a celebrar en calles y avenidas, con los tradicionales disfraces; y otros de espectadores y en busca de diversión.

En esta ciudad de Santiago el escenario principal fue la avenida Las Carreras y toda el área Monumental, donde empresas privadas e instituciones estatales, montan sus casetas para sus invitados especiales. Ya la pasada semana se habían realizado algunas actividades de “calentamiento”.

Los tradicionales diablos cojuelos y lechones y diversas formas de disfraces se dejaron sentir en horas de la tarde de ayer con música y baile, propios de esta actividad que tiene gran influencia en la sociedad. Muchas empresas movilizaron carrozas con sus promociones.

Concurrida Como sucede desde hace varios años, la gran mayoría de los canales de televisión de esta ciudad de Santiago realizan transmisiones desde el mismo desfile, en casetas preparadas para esos fines, con buena animación de profesionales de la comunicación.

Reportes desde La Vega indican que la actividad carnavalesca estuvo muy concurrida con la participación de miles de personas de los diferentes estratos sociales, lo que ha llevado a ese carnaval a ocupar un lugar de principalía en el país.

Asimismo las fiestas de carnaval se iniciaron en casi todas las ciudades de la región, especialmente en Bonao, Puerto Plata, Moca, San Francisco de Macorís y otras, donde la población pone en acción toda su imaginación en cuanto a escenificar situaciones y disfraces.

Tags relacionados