Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ENCABEZA DIPLOMADO

Rosario ratifica la confianza del pueblo en la JCE

Roberto Rosario Márquez

Roberto Rosario Márquez

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, expresó ayer en esta ciudad, que esa institución tiene el compromiso de revalidar la confianza demostrada por el pueblo, garantizando unas elecciones en las que se respeten su voluntad de elegir libremente a sus gobernantes.

El funcionario indicó que las encuestas realizadas demuestran que el organismo que dirige cuenta con la mayor confianza de la historia en el pueblo dominicano, cuando sobrepasa el 65 por ciento de aprobación. Rosario Márquez, en su exposición en la inauguración ayer de un Diplomado de Formación Electoral para Periodistas, organizado junto al Coledo Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que las próximas serán unas elecciones muy complejas, pero garantizó que serán las más transparentes, en lo cual ayudarán los avances tecnológicos.

El presidente de la JCE indicó que la entidad se ha convertido en un centro de formación con cursos y diplomados para diferentes sectores, tanto internos como externos, incluyendo para dirigentes políticos y comunicadores. Rosario Márquez dijo que el diplomado iniciado en Santiago en coordinación con el CDP, se inscribe en esa línea de orientar para que la comunicación ayude a la sociedad a conocer mejor lo concerniente a los procesos electorales y los profesionales de la comunicación ejerzan mejor su misión de conciencia crítica constructiva.

Diplomado El diplomado que fue iniciado ayer, durará varias semanas y será impartido los días sábado en el local del CPD, con expositores de Santiago y la Capital. El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás, exhortó a los periodistas a participar del mismo para superar mucha ignorancia que hay en el medio en torno a las leyes y procesos electorales. Asimismo el secretario general del CDP en Santiago, Juan Carlos Bisonó destacó la importancia del curso y agradeció a la JCE.

Tags relacionados