Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

INVESTIGACIÓN

Prisión preventiva para propietario de tienda comercializaba celulares robados

LE IMPUTA LA COMISIÓN DE CLONACIÓN DE DISPOSITIVOS DE ACCESO, ACCESO ILÍCITO Y DAÑOS O ALTERACIÓN DE DATOS

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Manuel Alejandro Calvo Pérez, propietario de la tienda Plátano Celular, implicado en la comercialización de celulares robados.

La medida fue impuesta luego de que la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) presentara diferentes pruebas que lo vinculan a la comercialización de dispositivos fraudulentos y el daño y alteración de datos.

Tras las investigaciones, según el Ministerio Público, se estableció que Manuel Calvo Pérez supuestamente clonó los números de identificación de celulares de diferentes marcas y modelos, los cuales se presume que fueron adulterados con el fin de venderlos, así como también, activarlos con otros números y evitar que estos fueran rastreados o recuperados por parte de las autoridades una vez fueron sustraídos.

En relación a los hechos antes señalados, el Ministerio Público le imputa al nombrado Manuel Calvo Pérez la comisión de clonación de dispositivos de acceso, acceso ilícito y daños o alteración de datos.

En ese sentido, la institución dice contar con pruebas materiales, documentales y testimoniales suficientes para demostrar los hechos que se les imputan.

Tags relacionados