Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

PROCURADOR

Domínguez Brito: “En caso fuga de pilotos franceses debe haber régimen de consecuencias”

CHRISTOPHE NAUDIN ES SINDICADO COMO LA PERSONA QUE ORQUESTÓ LA HUIDA DE LOS PILOTOS FRANCESES

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, resaltó la cooperación internacional para el apresamiento de Christophe Naudin, especialista en seguridad aérea, implicado en la fuga de los pilotos francés, y dijo esperar que en este caso se establezcan responsabilidades y que haya justicia.

“Es inadmisible que estas personas organicen desde otro país una operación ilegal en la que condenados por narcotráfico, logran evadir el brazo ejecutor de la justicia, con una fuga como la que perpetraron los pilotos franceses. Una operación de ese tipo es propio del narcotráfico internacional, por lo tanto debemos seguir trabajando unidos para que se establezca un régimen de consecuencias”, manifestó el máximo representante del Ministerio Público.

Naudin, quien es sindicado como la persona que orquestó la huida de los pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, condenados a 20 años de cárcel en República Dominicana por narcotráfico, fue arrestado el pasado jueves por la Interpol atendiendo a una orden de captura internacional que obtuvo el procurador Domínguez Brito, y se trabaja para remitir a Egipto, la solicitud de extradición.

En un comunicado, el Procurador General dijo que se hace necesario que en casos como estos haya un precedente y que se llegue al fondo, que cada quien responda por los hechos en los que se les involucra, “que haya sanción en base a las acciones cometidas”.

“La lucha contra el crimen internacional necesita de instituciones fuertes y que los instrumentos se apliquen en la debida medida que amerita cada caso”, manifestó a través del documento. Expresó que con el apresamiento de Christophe Naudin queda en evidencia la relevancia de la cooperación entre las naciones en la lucha contra la delincuencia transnacional y ponderó las acciones que se están llevando a cabo en conjunto para lograr que en este caso no impere la impunidad.

En ese sentido, dijo esperar que con el trabajo hecho por la Interpol se pueda continuar avanzando por el establecimiento de naciones más seguras para prevenir y combatir el crimen, sobre todo, enfatizó en la necesidad de que haya sanciones de establecerse culpabilidad en los hechos que se les imputan.

Christophe se encuentra 15 días bajo arresto luego que fuera interrogado y que las autoridades determinaran que existen elementos suficientes para abrir una investigación a raíz de la solicitud internacional de arresto en su contra depositada por la nación dominicana.

Tags relacionados