Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DELINCUENCIA

Asaltan a presidenta de la Cruz Roja de PP

La presidenta de la Cruz Roja de Puerto Plata, Sonia Hurtado de Morales, denunció que fue asaltada ayer en la tarde por un jovencito que se desplazaba en una pasola crema en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, poco después de salir de la sede central de esa institucion en Santo Domingo.

Además de los documentos personales como cédula y la licencia de conducir, Hurtado de Morales llevaba en la cartera sus lentes recetados, celulares, dos cheques de cuatro mil pesos cada uno, veinticinco mil pesos y ciento cincuenta dólares.

Narró que se encontraba junto a su hija, quien conducía su vehículo (una jeepeta), y que mientras esperaban el cambio del semáforo un mozalbete se les acercó en la moto y aprovechando que el cristal de la puerta derecha estaba semiabierto metió la mano rápidamente arrebatándole la cartera.

Aunque la señora Hurtado actuó con rapidez y se desmontó del vehículo para recuperar su cartera fue imposible alcanzar al ladrón que huyó velozmente de la zona.

-¡Mi cartera! ¡Mi cartera!, gritó, pero nadie pudo ayudarla, pues los policías de servicio en esa intersección ni se percataron del atraco, dice una nota de prensa emitida por la Cruz Roja.

“Me siento desprotegida y maltratada, quizás porque la delincuencia llegó hasta mí de una forma inesperada y abrupta, y en el momento, nadie pudo ayudarme. La delincuencia está arropando nuestro país... Hay que fortalecer la institución policial ya que no estamos preparados para enfrentar todos los sucesos delincuenciales que están aconteciendo en nuestra sociedad”, expresó la presidenta de la Cruz Roja en Puerto Plata. Dijo que es una pena esta situación que está viviendo la sociedad dominicana, pero “agradezco a Dios que el asaltante no me rompió el brazo y que me dejó viva”. La presidenta de la Cruz Roja de Puerto Plata hizo un llamado a las autoridades para que busquen medidas rápidas y efectivas para controlar esta situación que está arropando a toda la sociedad. En los últimos días se han reportado diversos atracos cometidos por hombres en motocicletas para atacar a sus víctimas. La comunicadora Socorro Castellanos denunció que fue asaltada el miércoles pasado en una plaza comercial.

Tags relacionados