Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALCALDÍA POR EL PLD

Aspirantes buscan candidatura SDE

Proceso. Desde el mediodía de ayer la comisión electoral del PLD habilitó la inscripción de los aspirantes a la alcaldía de SDE.

Proceso. Desde el mediodía de ayer la comisión electoral del PLD habilitó la inscripción de los aspirantes a la alcaldía de SDE.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Al menos doce peledeístas se inscribieron ayer para ser tomados en cuentas en la elección que hará el Partido de la Liberación Dominicana donde escogerá su candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este en las próximas elecciones.

En la sala de recepción de la casa nacional del PLD se habilitó una mesa en la que los precandidatos y precandidatas formalizaron su inscripción llenando el formulario y la declaración de compromiso.

Hasta las 7 PM del viernes se habían inscrito Domingo Jiménez, Alfredo Martínez, Domingo Páez, Karen Ricardo, Isabel de la Cruz, Tony Herrera, Perfecto Acosta, Luis Hernández, Miguel Hernández, Washington González y Arismendi Bautista. El proceso quedó aperturado desde el mediodía de ayer donde los aspirantes aceptaban ser medidos mediante dos encuestas con la que se escogerá el de mayor puntuación.

Al registrar sus datos en un formulario preparado por la Comisión Nacional Electoral, los aspirantes asumen el compromiso de aceptar los resultados de las encuestas que ordenará el PLD para escoger al candidato o candidata que sustituirá a Juan de los Santos, quien falleciera de forma trágica el pasado diciembre.

“Hago constar que acepto voluntariamente los resultados de las encuestas que ordenará la Dirección del Partido para elegir el (la) candidato (a) a alcalde (sa) por el referido municipio para el periodo 2016-2020” se precisa en el documento firmado por las y los aspirantes con el epígrafe de “Declaración de Compromiso”.

Junto a la declaración de compromiso se llenó un formulario con los datos generales del interesado y la entrega de fotografías en los formatos impreso y digital.

La comisión designada por el Comité Político para ordenar la encuesta dijo que la escogencia se hará mediante la investigación de dos firmas en esa demarcación geográfica en donde se medirán todos los que se inscriban .“Si en las dos encuestas resultan con mayor valoración uno de los aspirantes, ese será el candidato, si uno de los aspirantes sale puntero en una de las encuestas y otro u otra encabeza la segunda encuesta, entonces se efectuará una tercera con los que quedaron en primer lugar y el de mayor valoración será definitivamente el candidato”, explicó Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral al finalizar un encuentro con los aspirantes la tarde-noche del jueves.

Tags relacionados