Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CARGOS

Migración deporta norteamericano acusado de violación en Estados Unidos

FUE DETENIDO EL PASADO MIÉRCOLES TRAS SU LLEGADA A LA REPÚBLICA DOMINICANA POR EL AILA

Las autoridades de migración deportaron a un ciudadano norteamericano acusado de violación en Estados Unidos, para que responda en su país por los cargos en su contra ante una Corte federal de justicia del Estado de La Florida.

José Augusto Brens fue entregado a oficiales federales en el Aeropuerto Las Américas (AILA), por funcionarios de la Dirección General de Migración, quienes abordaron junto a éste el vuelo 403, de Delta Airlines, con destino a la ciudad de Nueva York.

Brens fue detenido el pasado miércoles tras su llegada a la República Dominicana por el AILA en un vuelo de Delta Airlines, a requerimiento de autoridades federales estadounidenses, quienes habrían notificado a las autoridades nacionales sobre su presencia en el país.

Conforme con una fuente en la terminal de Las Américas, antes de ser entregado a las autoridades estadounidenses se realizaron los trámites correspondientes, vía la Dirección General de Migración.

El pasado año numerosos extranjeros fueron arrestados en los aeropuertos nacionales fugitivos de las autoridades de sus países.

Se recuerda que José Augusto Brens, fue detenido en el aeropuerto Las Américas, el 30 de Mayo del año 2008 y deportado a su país, bajo las mismas acusaciones por las que ahora se le deporta.

En esa ocasión el norteamericano había sido arrestado por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Una Corte dictó una orden de captura contra Brens, el 11 de julio de 2007, al enterarse de que éste había huido al país, donde según se supo tiene parientes.

Se supo que el extranjero gozaba de una libertad condicional que aprovechó para huir al país y evadir a la justicia de su país.

El arresto de prófugos de la justicia de los EEUU se materializó dentro del programa de colaboración reciproca que mantienen los estados, como parte de la lucha contra el crimen internacional.

Tags relacionados