Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EN LA ROMANA

Desmantelan una fábrica clandestina de ron y otra de armas artesanales

La Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), desmanteló el jueves una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas adulteradas y uso ilegal de marcas registradas, y otra de fabricación de armas artesanales, de las denominadas chilenas.

Las fabricas se desmantelaron durante un operativo realizado por miembros de la Subdirección Este de Inteligencia Delictiva, acompañados por Daniel Santillán, fiscal adjunto de La Romana.

La fábrica clandestina de ron operaba en la calle Guido Gil, en una vivienda sin número, de blocks, sin pintar, en el ensanche La Paz, donde apresaron a Jonathan Cedeño (el Guardia), de 32 años. En el lugar ocuparon varias cajas con 10 envases plásticos de un galón, llenos de alcohol y 20 envases de un galón vacíos los cuales serían usados para envasar bebida alcohólica falsificada

Mientras que la de fabricación de armas casera estaba en una casa de blocks, sin pintar, en la calle 17 del sector La Sabanita, en Villa Hermosa, en la que se ocuparon numerosas piezas metálicas para la fabricación de armas artesanales de las denominadas chilenas, y tres motocicletas Tauro, negra, cuya procedencia se investiga.

Wilkin Carrasco Núñez (Chiquilín), César Antonio Ramírez Castilla (Cheo), de 23 años; José Antonio Florimán (Jesús), de 28 años; Miguel Maldonado Castro, de 27; Luis Enrique Ureña Ortiz, de 20; Fabián Ureña, de 54 y un menor de 17 años, se apresaron donde operaba la fábrica clandestina de armas.

La Policía dijo que los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, además que DINTEL continúa las investigaciones a fin de determinar si hay otras personas involucradas en las operaciones de las dos fábricas clandestinas.

Tags relacionados