Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUTORIDADES

Definen proyecto antilavado activos

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Con el fin de definir un plan de acción a corto y mediano plazo para fortalecer el sistema de prevención, detención y persecución de lavado de activos, fue realizada hoy una mesa de trabajo interinstitucional coordinada por la Procuraduría General de la República.

La mesa de trabajo contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, fue encabezada por el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, el presidente del Comité Nacional contra el Lavado de Activos, Fidias Aristy, y el primer sustituto del Procurador, Rodolfo Espiñeira. También encabezan la mesa las Superintendencias de Bancos, de Valores, de Seguros, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, la Dirección General de Aduanas y los colegios de Abogados y de Notarios e Instituto de Contadores, entre otras entidades. Miranda Villalona dijo que el referido plan que elaborarán para su persecución a corto y mediano plazo será estructurado por consenso de todas las instituciones de los sectores público y privado vinculadas al tema.

Indicó que todo es un esfuerzo se inscribe en la voluntad política del Estado para adecuar sus ejecuciones a los requerimientos de las nuevas 40 recomendaciones que está implementando el Grupo Acción Financiera Internacional (Gafi). Manifestó que tienen grandes expectativas con relación a la próxima evaluación nacional de riesgo país, al tiempo de enfatizar en los esfuerzos que se llevan a cabo para atacar las recomendaciones de la referida organización internacional.

Tags relacionados