Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SEMINARIO

Intentan rediseñar asistencia

Mesa. La vicepresidenta Margarita Cedeño (centro), junto a Simone Cechini, Rodrigo Martínez, Rosa Suárez y Monica Rubio.

Mesa. La vicepresidenta Margarita Cedeño (centro), junto a Simone Cechini, Rodrigo Martínez, Rosa Suárez y Monica Rubio.

La Vicepresidencia de la República, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebraron ayer un seminario orientado al rediseño de la asistencia social, a los fines de fortalecer la sostenibilidad y efectividad de las políticas y programas de superación de pobreza ejecutados en el país.

La vicepresidenta y presidenta en funciones del Poder Ejecutivo, Margarita Cedeño, encabezó el seminario “Institucionalidad Social: experiencias de reformas en América Latina y Perspectivas para la República Dominicana”, en el que participaron como expositores expertos en protección social de las instituciones convocantes, así como funcionarios de México, El Salvador y Perú que explicaron en un panel la trayectoria de sus naciones hacia la institucionalidad social. El seminario titulado “Institucionalidad Social: Experiencias de Reformas en América Latina y Perspectivas para la República Dominicana” se efectuó en el Hotel Hilton.

Reformas Una nota de la Vicepresidencia precisa que, pese a los avances significativos que ha alcanzado la República Dominicana en la última década en el campo de la protección social no-contributiva, es necesario aplicar reformas institucionales, funcionales y legales para optimizar la gestión institucional que conduzca a generar mayor impacto y aumentar el capital humano y social de las familias pobres.

Tags relacionados