Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD PÚBLICA

SNS inaugura su nueva sede

MINISTRA DICE DAN PASOS FIRMES PARA DESCENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA

El Ministerio de Salud Pública dejó inaugurado el edificio que alojará las oficinas del Servicio Nacional de Salud (SNS), ubicado en la calle Leopoldo Navarro esquina César Nicolás Penson, donde funcionaba la oficina de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

El edificio fue remodelado y adecuado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, a un costo de 16 millones de pesos.

La actividad fue encabezada por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del SNS, Ramón Alvarado. Desde allí se gestionará todo lo relacionado a la Red Nacional de Hospitales.

Guzmán Marcelino destacó que con ello se dan pasos firmes a la descentralización de funciones que establece la ley, lo que permitirá al Ministerio de Salud fortalecer y realizar las actividades vinculadas a la rectoría, supervisión y evaluación del Sistema de Salud tanto público como privado en el país.

Destacó que el sistema de salud de la República Dominicana se ha caracterizado por la alta concentración de funciones, poca eficiencia y pobres resultados a nivel público, así como una muy pobre regulación y seguimiento tanto de lo público como de lo privado, para cuyo cambio se dan pasos importantes.

De su lado, el doctor Alvarado dijo que desde ese local se servirá a todos los trabajadores de la salud del país y se harán todos los esfuerzos posibles para garantizar la calidad de los servicios y fortalecer la atención primaria.

Dijo que las puertas del nuevo edificio estarán abiertas para escuchar y recibir todas las sugerencias y críticas que contribuyan a mejorar el servicio de salud en la República Dominicana.

En su primer nivel alojará a la Oficina de Acceso a la Información (OAI), así como a las gerencias de Gestión Humana o Recursos Humanos, Seguridad Hospitalaria e Ingeniería.

La Dirección Ejecutiva y las gerencias Técnica, de Planificación, Proyectos, Comunicación y Relaciones Públicas y Administrativa estarán ubicadas en el segundo nivel. En el tercero funcionarán las gerencias de Servicios Especializados, Atención Primaria, Emergencias y Desastres, y Suministro de Medicamentos.

Tags relacionados