Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

DEPORTADOS

Llegan al país otros 97 exconvictos de Estados Unidos

CUMPLIERON CONDENAS POR TRÁFICO DE DROGAS, ASESINATOS, ASALTOS, ROBOS, FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Y FRAUDES

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos deportó un grupo de 97 expresidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de ese país, acusados de cometer delitos federales.

Los deportados, 96 hombres y una mujer, cumplieron condenas en recintos carcelarios de las ciudades de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados norteamericanos.

De acuerdo con los datos ofrecidos, los exconvictos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestro con violencia, fraude bancario y otros delitos.

El grupo llegó al país por la terminal de Las Américas en un avión alquilado por las autoridades norteamericanas, en medio de un amplio despliegue de seguridad montado en el aeropuerto con militares y funcionarios de la Dirección General de Migración.

Los 97 deportados llegaron después del mediodía escoltados por 10 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Tags relacionados