Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LLEVA MÁS DE DOS HORAS

Continúa allanamiento en casa de la jueza Awilda Reyes Beltré

EL ABOGADO DE LA JUEZA DIJO QUE TODAVÍA NO SE HA ENCONTRADO NINGÚN TIPO DE EVIDENCIA COMPROMETEDORA CONTRA ELLA

Todavía pasada las seis de la tarde de este miércoles un grupo de representantes del Ministerio Público se encontraban en la residencia de la jueza Awilda Reyes Beltré, donde estarían en busca de evidencias para el ministerio público sustentar una acusación en su contra.

El allanamiento se inició hace más de dos horas.

Según el abogado Valentín Medrano, quien llegó acompañando a la jueza a su apartamento del edificio residencial Ana Rosa Primero, en los Jardines del Sur de la capital, informó que el ministerio público había pedido además del allanamiento, que se emitiera una orden de arresto, a lo que el juez presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelación, Ramón Horacio González Pérez, quien funge como juez de instrucción especial, se negó.

El abogado, quien está en nombre de Tomás Castro, titular de la defensa de la magistrada, alabó la actitud del juez, quien solo autorizó que se realizara el allanamiento.

Informó que en el allanamiento se han incautaron dos computadores y que todavía no se ha encontrado ningún tipo de evidencia comprometedora contra Reyes Beltré.

El allanamiento se produjo horas después de que el movimiento cívico Participación Ciudadana revelara que Reyes Beltré confesara que recibió dinero para resolver dos de los tres casos de los cuales se le acusada.

Tags relacionados