Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLICÍA NACIONAL

Hieren y apresan a dos hombres cuando supuestamente intentaban cometer un robo en hechos separados

LOS APRESADOS SON ALEXANDER GONZÁLEZ VALDEZ (ALFONSITO), DE 30 AÑOS, EDUARDITO PIMENTEL MÉNDEZ (EDUARDITO), DE 19

Dos hombres fueron heridos de bala y apresados ayer por igual número de agentes de la Policía, en hechos diferentes ocurridos en Puerto Plata y en el Distrito Nacional.

Los apresados son Alexander González Valdez (Alfonsito), de 30 años, residente en la calle principal de Villa Progreso, en Puerto Plata; y Eduardito Pimentel Méndez (Eduardito), de 19, quien reside en la avenida Barney Morgan en Gualey.

González Valdez fue herido de bala por el sargento de la policía Francisco Javier Peña Almonte, quien se encontraba de servicio en un asilo de ancianos ubicado en la avenida Manolo Tavares Justo, Puerto Plata, donde el herido pretendía sustraer un abanico de pared, una máquina de rasurar y una rasuradora de aluminio.

Según informó la Policía Nacional, Peña Almonte ordenó a Gonzales Valdez que se detuviera pero este no hizo caso y trato de herirlo con un machete, por lo que el agente se vio en la obligación de dispararle en la apierna derecha causándole herida una con entrada y salida, a causa de lo cual fue internado en el hospital provincial doctor Ricardo Limardo, en la referida provincia.

La institución aseguró que al ser depurado en los archivos de la Policía González Valdez figura con seis sometimientos por robo.

En tanto que Pimentel Méndez fue herido de bala en el cuello por el raso Kenny Feliz Paniagua, cuando este se hallaba en el colmado Jorge, ubicado en la avenida Barney Morgan, del ensanche Espaillat comprando una recarga telefónica.

El agente dijo que Pimentel Méndez y otros jóvenes identificados solo como Mandito, Yansel, Moca, Luigi y Babo, que se desplazaban en una camioneta, intentaron asaltar a Elvin Junior Maldonado Luperón, de 21 años.

Explicó que Pimentel Méndez sacó un revólver e intentó disparar, pero que el arma se atascó por lo que huyó hacia la camioneta tras lo cual el agente logró disparar varias veces hiriéndolo en el cuello.

La policía informó que Pimentel Méndez fue apresado en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde acudió por atenciones médicas.

Tags relacionados