Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Mantienen alerta para 12 provincias; las lluvias serán menos intensas

LAS LLUVIAS SON GENERADAS POR UN SISTEMA DE VAGUADA

Para hoy continuarán las lluvias, pero serán de menor intensidad y frecuencia que la ocurrida durante el día de ayer, éstas podrían ser moderadas con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias, generadas por un sistema de vaguada, se concentrarán en provincias de las regiones suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en la tarde y noche.

Mañana comenzará alejarse la vaguada en superficie del territorio nacional, generando una reducción en el contenido de humedad en la atmósfera baja, por lo que se espera una disminución en las lluvias en gran parte del país.

Sin embargo, la vaguada en altura se estaría combinando con los efectos locales propios de la isla para que ocurran chubascos locales con algunas tronadas en horas de la tarde sobre Los Haitises, Cordillera Central, Valle del Cibao, parte central de la zona fronteriza y algunas zonas del sureste.

“La ONAMET mantiene el ALERTA meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias: San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Pedernales, Jimaní y el Gran Santo Domingo”, aseguró la Onamet en su informe.

En cuanto a las temperaturas, se pronostica que continúen frescas durante los próximos dos días en horas de la noche y la madrugada debido a las condiciones de lluvias que estarán predominando sobre el país y la época del año.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se prevé que estará medio nublado a nublado con lluvias débiles.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Tags relacionados