Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ORGANIZADORES AGRADECEN APOYO

Suspenden paro de 48 horas en pueblos del Este para dar `compás de espera´

El paro por 48 horas que se cumplió ayer en varias ciudades de la región Este fue levantado por sus organizadores para dar oportunidad a las autoridades de que atiendan las demandas.

Los organizadores de la jornada que impidió que empleados y estudiantes pudieran llegar a sus lugares de trabajo e hizo nulo el tránsito en varias comunidades de la región Este, especialmente Hato Mayor, El Valle, Sabana de la Mar, Miches y El Seibo, optaron por suspender la protesta.

Wendy Mercedes, vocero del paro y directivo del Sindicato de Transporte de Hato Mayor (SITRAHAM), explicó que con ello buscan dar tiempo al gobierno a que termine las obras que han sido solicitadas, muchas de ellas iniciadas y que puedan ejecutar otras que consideran impostergables.

Los reclamantes agradecieron el respaldo de los gremios y el pueblo, al resaltar que la paralización en las ciudades de la región Este fue masiva, al tiempo que dijeron no querer hacer daño a estudiantes de universidades como la UCE en San Pedro y del centro regional de la UASD en Hato Mayor quienes están a punto de culminar su semestre.

Las obras Lamentaron que muchas obras que fueron prometidas e incluso iniciadas no se terminan, pese a que fueron prometidas por el presidente Danilo Medina. Las peticiones incluyen la reparación de las calles de Hato Mayor, la construcción de una ciudad universitaria y acueducto, asì como para el municipio de Miches.

Se ha denunciado que en el presupuesto del 2014 incluía obras para Hato Mayor, que fueron sacados sin explicación; se aprobaron 200 millones para la construcción de la carretera Hato Mayor- El Puerto, se trabajaron los puentes, pero no se ha concluido pese a la asignación de 231 millones de pesos este año.

Tags relacionados