Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE 4.1 GRADOS

Otro temblor de tierra vuelve a registrarse en San José de Ocoa

Un nuevo temblor de tierra se volvió a sentir este domingo en San José de Ocoa de 4.1 grados en la escala de Richter, cuatro días después de que ocurrieran otros dos, sin causar daños.

El movimiento se registró a las 12:46 de la tarde a ocho kilómetros de esa ciudad, según informes publicados en la página Earthquaketrack.com, que rastrea este tipo de fenómenos. Ninguno de los tres temblores ha causado daños, aunque el primero causó pánico en algunos lugares debido a que se sintió de forma considerable en varias provincias del país.

El pasado 25 de este mes, se registraron dos temblores de 4.8 y 4.9 grados en la escala de Richter en gran parte del país, sin que se anunciara ningún tipo de daño. Según el subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Edwin Olivares, el informe preliminar del Instituto Sismológico Dominicano indicó que el primer movimiento telúrico de 4.8 se registró a las 8:38 de la noche, próximo al Palmar de Ocoa en la provincia de Azua, cuya latitud fue de 18.5 y longitud 70.5.

El segundo de intensidad 4.9 ocurrió a las 9:47 de la noche, en la misma zona.

“Ha habido pequeñas réplicas y se han sentido en la mayoría de las provincias del país tales como La Vega, Bonao, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Santo Domingo, Monte Plata, San Juan, La Altagracia, entre otras.

Tags relacionados