Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RATIFICAN CARGOS

El MODA da plenos poderes a su presidente para que negocie alianza con el PLD

EMILIO RIVAS JURAMENTÓ AL POPULAR MERENGUERO, JOHNNY VENTURA COMO VICEPRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN

El Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA) otorgó plenos poderes a su presidente y el secretario general para lleven a cabo negociaciones de alianzas con el Partido de la Liberación Dominicana y otras organizaciones políticas con miras a las elecciones del 15 de mayo del próximo año.

Emilio Rivas y Julio González Guevara, presidente y secretario general, fueron ratificados a unanimidad en sus cargos por cuatro años más durante el Tercer Pleno Nacional Ordinario de Dirigentes, efectuado en uno de los salones del Hotel Lina.

Durante el evento también fue aprobada la reforma de los estatutos del MODA que busca fortalecer la estructura orgánica a nivel nacional y en el exterior, aumentando la calidad y cantidad de la militancia y dirigencia en los parajes, Distritos Municipales, municipios y provincias. También acordaron elegir las demás autoridades de la organización en el primer cuatrimestre del 2017.

Al pronunciar el discurso central del evento, Emilio Rivas que la política de alianza busca garantizar los objetivos de intereses del partido, especialmente el de los simpatizantes, militantes y dirigentes, para ser parte de un gobierno que reduzca las desigualdades socioeconómicas, que cree nuevos empleos y reestructure el aparato productivo nacional.

“El Partido MODA se prepara para ir al gobierno y ser parte del poder para contribuir al desarrollo tecnológico e industrial y el fortalecimiento de la revolución educativa que se le lleva a cabo, que además de enseñar a leer y a escribir, y de crear la tanda extendida, que enseñe a los y las dominicanas a producir y crear empleos”, dijo Reyes.

Agregó que el Partido Moda saldrá del Tercer Pleno Nacional Ordinario de Dirigentes más fortalecido, más y mejor preparado para cumplir su papel en la construcción de una mejor Republica Dominicana.

Durante la Ceremonia, tanto el presidente como secretario general del MODA fueron juramentados por Freddy Gonzales, director Nacional de organización.

Posteriormente Rivas juramentó al popular merenguero, Johnny Ventura como vicepresidente de la organización. Ventura explicó que decidió estar en el MODA porque se trata de un partido con objetivos claros definidos a favor del avance de las mayorías del Pueblo Dominicano.

Las palabras de bienvenidas del evento fueron pronunciadas por el secretario general, mientas que la lectura de la reforma estatutaria estuvo cargo del director nacional de organización.

Durante la actividad el vicepresidente del MODO revelo que la organización tiene adelantadas negociaciones de alianzas con el Partido de la Liberación Dominicana con miras a las elecciones del 2016.

El MODA fue el cuarto partido más Votado durante las elecciones del 2012 por lo que en las elecciones del 2016 le toca la cacilla número cuatro en la boleta electoral.

La Asamblea fue supervisada por tres delegados de la Junta Central Electoral.

Tags relacionados