Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

Organizaciones que trabajan con personas envejecientes celebran Día de Acción de Gracias

Directores y presidentes de las distintas organizaciones, Ongs, centros permanentes y estancias que trabajan con personas adultas mayores en todo el país celebraron en el Día de Acción de Gracias, “para dar gracias a Dios y al presidente Danilo Medina por el apoyo en la implementación de las políticas públicas del gobierno en un nuevo paradigma en materia de envejecientes.

María Cristina Camilo, hablando como representante de las organizaciones, dijo que en su discurso del 27 de febrero pasado el presidente Medina prometió estar al lado de las poblaciones más vulnerables, y muy especialmente al lado de los adultos mayores del país como una de sus prioridades, de manera que puedan llevar una vida activa, participativa y protegida.

Promesa que ha ido cumpliendo a través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente donde se desarrollan todas las políticas públicas. Afirmo que, en nuestro país, el presidente Danilo Medina, está construyendo un futuro mejor para el adulto mayor.

En la reunión estuvieron participando el economista José Méndez Luzón, dirigente político, Directores de Centros Permanentes, Encargados de organizaciones no gubernamentales y representante de CONAPE.

Camilo, dio Gracias también a todos y todas, a las instituciones, a los voluntarios, a los cuidadores de ancianos, personal médico, pero sobre todo a las familias que han sabido valorar y aquilatar la presencia en su seno de los adultos mayores como entes participativos.

Tags relacionados