Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DISPOSICIÓN DE DANILO

Empresario apoya medida de incentivo a la vivienda

Christian Ciccone

Christian Ciccone

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción, Christian Ciccone, consideró ayer de trascendental la disposición del presidente Danilo Medina de elevar el mercado de oferta de viviendas en 62,180 nuevas unidades para el año 2016, con lo que se reducirá significativamente el déficit habitacional y se dinamizará la economía en sentido general.

Al apoyar el proyecto de Fideicomiso que conoce el Congreso Nacional, el empresario valoró las facilidades que está otorgando el Gobierno para reducir el costo de las unidades habitacionales y facilitar que un mayor número de familias de clase media y baja tengan acceso a un techo propio.

Recordó que desde hacía cierto tiempo la entidad que preside venía reclamando al Estado que se adoptarán iniciativas en ese sentido y “gracias a Dios el presidente Medina ha mostrado una mayor sensibilidad para el desarrollo de proyectos habitacionales que mejoran la calidad de vida de los dominicanos y disminuyen el déficit habitacional que en este momento ronda el millón de unidades”.

El constructor Ciccone estimó que para reducir de manera aceptable el déficit habitacional se requiere la construcción de por lo menos 40 mil viviendas de forma constante durante varios años y que en ese sentido el anuncio del presidente Medina de que el Gobierno construirá más de 62 mil el próximo año, ha sido recibido con beneplácito por la Cámara Dominicana de la Construcción..

Citó que un paso importante para disminuir el déficit son los proyectos habitacionales Juan Bosch, que se construyen en Santiago, el primero de 25 viviendas y el segundo de 10 mil.

Al respecto, el empresario constructor de viviendas ponderó la política que se está implementando de otorgar facilidades al financiamiento, a través de bajas tasas de interés y plazo fijo hasta 20 años.

®Es decir, la política de financiamiento que ha establecido actualmente la Junta Monetaria de facilitar el uso de 10 mil millones de pesos para ser aplicados al financiamiento de viviendas de bajos costos es sumamente positivo”, dijo.

Tags relacionados