Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MINISTERIO

Entregan premios a producción baja en contaminación

Galardón. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció a 29 empresas con el premio.

Galardón. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció a 29 empresas con el premio.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó ayer el Premio Nacional a la Producción Más Limpia 2015, con el cual reconoció a 29 empresas que pusieron en marcha proyectos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

La tercera versión del galardón estuvo encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien destacó que la ejecución de políticas eficientes han posibilitado la reducción de sustancias agotadoras de la capa de ozono.

El funcionario destacó la participación de empresarios, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil en impulsar el uso sostenible de los recursos, haciendo más conciencia en los problemas ambientales.

Dijo que la producción más limpia es una estrategia de gestión ambiental que impulsa cambios en los sistemas productivos y de servicios para hacerlos cada vez más eco-eficientes, más competitivos y más sostenibles.

Entre las empresas e instituciones que fueron premiadas figuran el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Bepensa Dominicana, Induveca, Cemex Dominicana, Metaldon, Consorcio Energético Punta Cana Macao, Indupalma Dominicana, Agropecuaria Batista y Brentacaribe.

Las menciones de excelencia fueron para AES Dominicana, en la categoría Agua; Rockwell Automation, en materiales; Bepensa Dominicana, energía; Opal Jeans, y el Hotel Grand Palladium Punta Cana, en gestión ambiental.

Tags relacionados