Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

”VIERNES NEGRO”

Policía incrementa hoy patrullaje en comercios

Prevención. Los agentes policiales saldrán desde esta noche a patrullar por los centros comerciales que han anunciado ofertas por el "viernes negro", que se celebrará mañana.

Prevención. Los agentes policiales saldrán desde esta noche a patrullar por los centros comerciales que han anunciado ofertas por el "viernes negro", que se celebrará mañana.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

A partir de hoy en horas de la noche la Policía Nacional incrementará el patrullaje en todos los establecimientos comerciales que anunciaron ofertas para el “viernes negro” que se realizará mañana 27 de noviembre, con el fin de evitar posibles atracos y asaltos a quienes aprovecharán las ofertas.

“Nosotros sabemos que a partir de la noche del jueves los establecimientos comienzan a prepararse para tener las ofertas disponibles para el denominado ‘viernes negro’, es por eso que desde que comience a anochecer implementaremos esa fuerza de aumento para garantizar que las compras se realicen de forma normal y no haya imprevistos”, manifestó el portavoz de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar.

El lunes de esta semana la Policía Nacional informó que estaban diseñando un plan integral para incrementar el patrullaje “que será desde los centros comerciales hasta la entrada de los principales sectores y residenciales donde las personas que aprovecharán las ofertas se estarán trasladando”. Aunque no especificó la cantidad de agentes que participarán en el patrullaje, aseguró que serán “todos los necesarios para brindar seguridad a la población”.

La entidad dispuso que el personal de las áreas administrativas, los cuales realizan una labor que no es patrullaje, serán reducidos al mínimo para que se integren a la medida de seguridad para la población a nivel nacional”, aclaró.

Supervisión Agregó que esas labores están siendo supervisadas directamente por el jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, “desde ahora que las estamos planificando hasta cuando se implemente el patrullaje por el viernes negro”.

El denominado “viernes negro”, también conocido como “black friday”, se celebrará mañana viernes y es cuando cientos de consumidores aprovechan los descuentos que ofrecen las tiendas en gran parte de su mercancía, especialmente en electrodomésticos, ropas y artículos del hogar.

Tags relacionados